Abrimos la Convocatoria para jóvenes compositores 2017/ PluralEnsemble

Un año más, PluralEnsemble convoca a concurso a compositores españoles o residentes en España, menores de 35 años, para incluir sus obras en la Gira Nacional 2017 de PluralEnsemble.

Los compositores seleccionados serán invitados a participar de las mesas redondas de presentación que se realizarán antes de cada uno de los conciertos de la gira, y PluralEnsemble les ofrecerá viaje desde Madrid y alojamiento para uno de los conciertos.

Bases de participación

-Perfil de los candidatos: Esta convocatoria está abierta a todos los compositores españoles residan o no en España y compositores extranjeros residentes en España que no hayan cumplido los 35 años hasta el 31 de diciembre de 2017.

-Plantilla: Se seleccionará obras dentro de una plantilla máxima que incluya flauta (flauta piccolo, flauta en sol, 1 intérprete), clarinete (clarinete bajo, 1 intérprete), violín, violonchelo y piano, pudiendo presentar también obras de menor formato (instrumento solo, piano, dúo, trío o cuarteto).

-Plazo de envío de partituras: Las obras tendrán que llegar a la oficina de PluralEnsemble antes del 30 de junio de 2017. Cada compositor podrá enviar una o más obras de en torno a los 10 minutos de duración.

-Selección: Las obras serán seleccionadas por un comité de lectura constituido por los integrantes de PluralEnsemble. Las obras seleccionadas serán incluidas en la Gira Nacional 2017 del conjunto.

-Comunicación de resultados: Los resultados de la selección se darán a conocer en la página web de PluralEnsemble, el 20 de julio de 2017. Los seleccionados deberán aportar los materiales de su obra hasta el 20 de agosto 2017.

Puede descargar el resto de detalles y la ficha de inscripción pinchando aquí.