Inaugurado el Ciclo de Conciertos Fundación BBVA de Música Contemporánea 2016-2017, con aforo completo y la presencia del compositor François Paris

El pasado miércoles 18 de octubre tuvo lugar, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid, el primer concierto del Ciclo de Conciertos Fundación BBVA de Música Contemporánea 2016-2017.

Bajo la batuta de Fabián Panisello, el ensemble presentó el primero de los seis retratos de la Temporada, dedicado en esta ocasión a Steve Reich, Premio Fundación BBVA Fronteras de Conocimiento 2013, con obras de la corriente del espectralismo y postespectralismo.

El programa, con la Sala de Cámara totalmente llena, comenzó con Music for pieces of woods y Piano phase de Steve Reich, seguidas de Settembre, de François Paris, director del CIRM, el cual estuvo presente durante la interpretación. Esta obra ha sido grabada recientemente por PluralEnsemble y será publicada próximamente en un disco monográfico del autor.

Tras el descanso , el público presente pudo disfrutar de la interesante obra de Tristan Murail, Treize couleurs du soleil couchant para terminar con City life, de Steve Reich.

El próximo Retrato, dedicado a Gérard Grisey y José Manuel López López en su 60 aniversario, tendrá lugar el 23 de noviembre.