PluralEnsemble y la Fundación BBVA cierran su ciclo por todo lo alto

Con motivo del cierre del VIII Ciclo de Conciertos Fundación BBVA de Música Contemporánea 2016-2017, los componentes de PluralEnsemble se reúnen una vez más en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional para dar el último concierto de la temporada, el próximo jueves 18 de Mayo a las 19:30h.

Las obras del presente concierto desvelan ochenta años de historia contemporánea: desde el estreno en España de la versión para violín y orquesta de cámara el más emblemático concierto de violín del siglo xx, el Concierto para violín (1935) de Alban Berg; pasando por la visionaria Hot (1989) de Donatoni, deslumbrante obra de hibridación entre el lenguaje contemporáneo y el jazz; hasta el estreno en España de Tres pinturas imaginarias (2015) de Alberto Posadas, que plasma en música técnicas pictóricas como el esfumado, en neoplasticismo y el tachismo.

Se trata, por tanto, de un concierto cuasi multidisciplinar en el que se aúnan diferentes campos de la música académica de nuestros tiempos más recientes. A demás, podremos disfrutar de la calidad interpretativa de los solistas Ema Alexeeva (Violín) y Andrés Gomis (Saxofón) así como de la dirección de Fabián Panisello.

Las entradas gratuitas pueden reservarse en el teléfono 91 365 99 82 en horario de 10:30 a 14:30 o contactando con la organización por correo electrónico en la dirección entradas@pluralensemble.com.