Ema Alexeeva, violín


Nace en Sofía, Bulgaria. A los doce años hizo su primera gira de conciertos en Zimbabwe y posteriormente ha actuado en importantes salas de Portugal, Israel, Alemania, Italia, Francia, Holanda, Argentina y España.

En 1994 es aceptada en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid, en la cátedra de violín del profesor Zakhar Bron completando sus estudios en 1999. Durante este periodo obtiene dos veces consecutivas el premio a la “alumna más sobresaliente de la cátedra de violín” recibido de manos de S.M. la Reina Doña Sofía. En el año 2002 obtiene su diploma superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Ha actuado como solista en orquestas sinfónicas y de cámara y ha realizado recitales en España, Francia, Bulgaria y Argentina entre otros. Ha grabado para la radio y televisión búlgara, RNE, Radio France y para los sellos Col Legno (Alemania) y Verso (España).

Ha sido concertino de la Orquesta de Cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, bajo la dirección de maestros como Lorin Maazel, James Judd, Yehudi Menuhin, Zubin Mehta y bajo la batuta de este último actuó como solista en un concierto posteriormente editado en CD.

Actualmente es miembro de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y de PluralEnsemble.

Descargar foto y bio